miércoles, 2 de diciembre de 2009

Técnica para que los alumnos permanezcan en silencio en el aula

El profesor realizará dos urnas: una para los habladores y otra para los que estén en silencio. También realizará unas fichas con los nombres de sus alumnos. Cuando el profesor este explicando algo en clase, y observe que alguno de sus alumnos no le este atendiendo, sin decirle nada al alumno, el profesor introducirá la ficha con su nombre en la urna de los habladores, por lo contrario, si el alumno esta atendiendo a la clase y no esta hablando con sus compañeros el profesor meterá la ficha con el nombre de ese alumno en la urna de los que están en silencio.
Al final de la clase, el profesor sacará los nombres que ha introducido en cada una de las urnas y los leera en voz alta, para que cada alumno sepa en qué urna se encontraba su nombre.
De esta manera los alumnos que se enuentren en la urna de los habladores recibiran una pequeña sanción asi como los nombres de los alumnos que pertenezcan a la urna de los que han permanecido en silencio recibiran un pequeño premio por su buen comportamiento en el aula. De esta forma el alumno intentará permanecer en silencio durante las explicaciones del profesor para que su nombre no sea introducido en la urna de los habladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario