miércoles, 30 de diciembre de 2009

REIKI Y LOS CHAKRAS

¿Qué es el Reiki?

La palabra Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la "energía universal", a esa fuerza de la que surge la vida.Los cuerpos vivientes, humanos, animales, o plantas, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones humanas han existido. Los japoneses la llamaron KI y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki.REI significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas.El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.

¿Cómo se convierte una persona en transmisor de Reiki?

Cuando impones tus manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki. El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía. El preparará tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía con la técnica heredada del Maestro Usui y sus descendientes.

¿Qué nos aporta el Reiki?

La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en tu interior y en tu entorno más inmediato. La vida nos pone a prueba cada día y el Reiki nos ayuda a afrontarla con mayor equilibrio.

En cuanto a los los siete chakras principales en el cuerpo sutil, se alinean con la columna vertebral, a través del centro del cuerpo, del siguiente modo:

Primer Chakra: Se encuentra al nivel de la base de la columna y también se llama chakra base.
Segundo Chakra: Situado en la región genital, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro.
Tercer Chakra: Se ubica por detrás del ombligo, entre esta zona y el plexo solar.
Cuarto Chakra: Se encuentra cerca del corazón.
Quinto Chakra: Ubicado en el plexo de la laringe, a nivel de la garganta, en la unión de la médula espinal con el bulbo raquídeo.
Sexto Chakra: Se sitúa a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también llamado tercer ojo. Séptimo Chakra: Se encuentra en el centro del cráneo, sobre la fontanela y a diferencia de los otros, tiene una localización también por encima y por fuera de la cabeza. Cuando esta parte externa al cuerpo emana energía, se conoce como halo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario